Lo prometido es deuda y en el review de La Catedral del Mar les prometí platicarles acerca de Los Pilares de la Tierra de Ken Follett.
Para empezar quiero decirles que este libro no es recomendado para alguien que esta empezando a leer. No tiene un plot que te traiga picadísimo sino que es una historia que te atrae poco a poco aparte esta muy largo pero vale la pena 100%.
Es súper difícil describir este libro porque cuando escuchas "se trata de la construcción de una catedral" no se antoja, pero en realidad la construcción de la catedral es solo una excusa para describir todo lo que sucedía en la Edad Media, y en realidad sucedían cosas súper interesantes.
Se desarrolla en el siglo XII en Inglaterra y trata de la construcción de la catedral gótica mas maravillosa que se haya visto y de todos los personajes que la rodean, el párroco, los monjes, los constructores, condes que impedían su construcción y los que no, cardenales malos, cardenales buenos, etc..
En el encontrarás de todo, amor, odio, crueldad, guerra, suspenso, honor, deber, sueños, ambiciones...
Es un libro donde luchan el bien y el mal, donde la Iglesia desafía al Estado y un hermano a otro.
Lo que mas me gusto de este libro fue que los personajes son súper reales, a los buenos no todo lo que les pasa es bueno y a los malos no todo es malo, es un libro que se acerca mucho a la vida real pues uno sabe que las cosas casi nunca son como uno quiere. Aparte te identificas con ellos, cuando les pasan cosas buenas sientes alivio, como cuando Tom al fin encuentra trabajo; o cuando toman venganza te da emoción que el malo tenga su merecido, cuando Aliena recupera el dinero de su padre que le había robado el sacerdote; y así también lloras cuando pasan cosas tristes como cuando muere Tom o cuando violan a Aliena.
Definitivamente siempre va a ser uno de mis libros favoritos.
Coco MonLori ❤
No hay comentarios.:
Publicar un comentario