viernes, 29 de agosto de 2014

Guten Tag, Ramón

Hola a todos!! Perdón por que no he podido escribirles últimamente pero es que la escuela esta de locos estos días, pero el otro día me di una escapada al cine y vi la película de Guten Tag
, Ramón, en español se llama Buenos Días, Ramón.

Suuuuuuper ultra recomendadísima para todos los mexicanos!! 

Se trata de un joven mexicano que después de 5 veces que lo atrapa la migra tratando de cruzar la frontera a Estados Unidos, se va a Alemania a probar suerte. Cuando llega le va muy mal, empieza a vivir en la calle y comiendo de limosnas hasta que una viejita se apiada de el y le ofrece vivir en el sótano del edificio donde ella vivía junto con puros viejitos jubilados. 

Al principio de la película (tengo que confesarlo) …llore! Ya después se empieza a poner buena y te mueres de risa porque nosotros como mexicanos entendemos todos los chistes locales que salen en la peli.

Cuando necesitaba comer, con las limosnas que ganaba en la calle iba a un súper donde había una alemana hermosa que lo dejaba embobado; ella le hablaba y el solo le sonreía y se le quedaba viendo por horas jaja. Me dio muchísima risa cuando llega por primera vez al súper y ve que venden chiles, se emociona muchísimo y se compra uno junto con pan y un jitomate y se los come a mordidas!! da lastima ver que se lo tiene que comer así y también cuando quiere comprar tortillas y ve el precio y dice “no, pos ni donde calentarlas” jajaja, pero ya después le alcanza para más y en el sótano de la viejita se pone a hacer tacos con salsita y todo el rollo, hasta le lleva una botella de tequila a Ruth. Jajaja también cuando va al bar y se toma su tequilita y suspira como si le quitaran un peso de encima jaja!!! Y así hay miles de cosas que te mueres de risa (cuando bailaaaaaa!!! jajajaja, baila padrísimo). 

Siento que es del tipo de la de “Amigos”, chance y me gusta mas esa pero aún así esta también da mucha risa con los chistes locales mexicanos que solo nosotros entenderemos. 

Pero mas importante que nada, no se queden con que la película es de risa, vean lo bueno de ella. Vean como la humanidad se necesita mutuamente, unos necesitan cariño o compañía como Ruth y otros alguien que se les de la mano para seguir adelante como Ramón. Ramón esta dispuesto a darse a si mismo, con toda su alegría y voluntad para ayudar a los viejitos, que aunque no les haga falta dinero hay veces que son los mas necesitados. También hay que aprender de las ganas de Ruth de ayudar a los demás sin importar de donde vengan, quien sean, o si huelen feo; ella siempre estaba dispuesta a ayudar.

Osea en resumen, véanla! Esta muy buena. 

Coco MonLori  ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario