sábado, 23 de agosto de 2014

Flores en el Ático

Ayer en una cenita con los amigos de mi novio uno de ellos comento que no puede encontrar un libro que le llene y lo atraiga tanto como para terminarlo, me quede pensando toda la noche que libro podría recomendarle para que ese SI lo termine sin ser una tontería y tampoco una jalada.

V.C. Andrews, Flores en el Ático.
No esta nada largo y te atrapa desde el momento en que lo empiezas. De verdad es un libro de esos que devoras y luego luego ya estas en la librería comprando el dos.
Yo lo leí cuando tenia como 12 años y me acuerdo que durante la semana que lo estuve leyendo estuve en depresión, por eso nunca leí los siguientes libros, porque mi mamá me lo prohibió ¿Cómo es posible que te deprimas tanto por un libro? 

Bueno les cuento de que se trata.
La hija de la millonaria familia Dollanganger escapa con su novio y forma una hermosa familia, el problema viene cuando el que fue su esposo muere y tiene que regresar a casa de sus papas a esperar a que su enfermo papa muera y así recuperar la herencia familiar, pero claro que el papá no puede saber que el odiado hombre que se robo a su hija años atrás la dejó con un hijo, una hija y dos gemelos. Entonces es cuando se le ocurre a la abuela que los esconda en el ático… solo por unos días en lo que muere el abuelo, unos meses o tal vez años…

Esta novela se resume en una palabra: INCESTO

¿Como es posible que un madre encierre a sus hijos en plena pubertad? Cuando al hijo mayor le están despertando las hormonas y la hija se esta desarrollando!!!!!!
De verdad te quedas impresionado con todas las cosas que van sucediendo en el ático, por como actúa la mamá tan indiferente a la situación de sus hijos preguntándonos si de verdad los amaba, por como los niños van superando los problemas a los que se enfrentan, o como la  abuela intenta matarlos poco a poco, uno por uno.
  
Esta impresionante esta novela, no digo que sea buena, tampoco que sea mala, simplemente impresionante.

P.S: Obvio voy a leer toda la serie Dollanganger, ya les iré contando.

Coco MonLori  

1 comentario: