viernes, 1 de agosto de 2014

El Tiempo entre Costuras

Acabo de empezar un libro de Julia Navarro, “Dime quién soy” y por lo poco que llevo y lo que me han platicado acerca el, siento que se parece mucho a “El tiempo entre Costuras” de Maria Dueñas, por eso les voy a platicar de este libro que leí hace dos años y que sigue siendo de mis favoritos.

Trata de una mujer que es abandonada en un hotel de Argelia abandonada por su prometido y sin un centavo. Se desarrolla entre la guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Esta mujer (Sira Quiroga) usa de sus dotes de costurera para salir adelante; con el tiempo se ve  enrollada en secretos de estado y sin darse cuenta ya era una espía del Servicio Secreto Inglés. 

Hay mil razones por las que me gustó este libro, principalmente porque la heroína es una mujer, y una súper real, que fue abandonada y sale adelante por medio de sus capacidades femeninas (coser), que también es lo suficientemente fuerte para arriesgar su vida en el Servicio Secreto, y claro lo que no podía faltar, que cae en los encantos de los hombres, muchas veces los equivocados. 
Otra razón fue que uno como lector aprende mucho acerca de las situaciones políticas y sociales de la época, desde ver como eran las alemanas de la alta sociedad nazi y las sociedades mas pobres y exóticas de Argelia y Marruecos, hasta los círculos mas íntimos del Fuhrer y de la política Británica y Española antes de la guerra.

La autora hace un gran trabajo al crear una novela de ficción histórica haciendo que el personaje principal aunque ficticio se relacione con personas reales como Franco y su hermano, o Rosalinda Fox (amante de un político de alto cargo español).


Y bueno, el final… Nunca había leído un libro que te ofreciera un final así!! No les digo como acaba para que lo lean! Vale muchísimo la pena!!!

Coco 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario