martes, 12 de agosto de 2014

La Agonía y el Éxtasis


Como se podrán ir dando cuenta me encanta la ficción histórica y este libro escrito por Irving Stone es uno de mis favoritos; en sí no es súper entretenido pero te metes en la época y aprendes muchas cosas.

Este libro trata de la vida de Miguel Angel Buonarroti. Empieza cuando esta chiquito y quiere entrar a un taller de pintura, pero su padre no quería gastar en tonterías y consigue que el maestro le pague a él por darle las clases y termina en el día de su muerte a los 90 años, pasando por los momentos más importantes de su vida como la creación de la Capilla Sixtina y El David.


Me encanta como Irving Stone te mete en la época y te hace sentir como si de verdad fueras un contemporáneo de Miguel Angel.

Creo que su trabajo de investigación es excelente y mas que nada porque lo sabe aterrizar a la novela histórica, la forma en que relata su vida te hace no solo saber que fue lo que pasó en su época y vida, sino que también te ayuda a conocer lo que pensaba, sus razonamientos, sus sentimientos, etc.. Con este libro podemos ver a Miguel Angel como lo que en verdad fue, no solo un gran artista sino un ser humano común y corriente, con dificultades y ambiciones. También uno como lector aprende muchisisimo de esta época (1475-1565, el Renacimiento) y más de la antigua Europa,  que es donde vivieron personajes importantes que son mencionados en el libro como Lorenzo de Medici "El Maginifico", Rafael, Leonardo Da Vinci, Los Borgia, Julio II, etc.. 

Es increíble ver como hasta el más grande artista tuvo los famosos "momentos de sequía" que son cuando un artista pierde inspiración, asi que para todos nosotros  nos sirve para no perder el ánimo!!! 

Miguel Angel se dedicaba a pintar y a esculpir que esta última era su gran pasión pero al final de su vida tambien trabajo como arquitecto.
Es admirable la forma en que el trabaja, sin descanso, como al final del libro cuando ya esta viejo y ya no puede mas aun así se para y sigue esculpiendo y visitando las obras, el siempre pensó que hay que morir trabajando.

"Cualquiera puede tener talento, lo que cuesta es tener dedicación, eso nos costara la vida."  - Miguel Angel Buonarroti

Es una muy buena fuente de inspiración.

Coco MonLori  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario