sábado, 8 de noviembre de 2014

Rebelión en la Granja

Este es un cuento que si solo lees porque se te antoja, te mantiene entretenido pero si lo lees como George Orwell (el autor) quiere que lo leas, entonces es cuando puedes entender mejor como fue el comunismo Ruso.

Orwell narra como los animales se revelan de la “esclavitud” de los humanos y crean su propio gobierno donde los cerdos son los líderes, (un animal muy acertado para representar a Stalin y todo su gobierno) y que de ser camaradas pasan a dictadores.

"Todos los animales son iguales, pero hay animales mas iguales que otros.”

Este es el lema que adoptan los cerdos cuando empiezan a esclavizar a sus compañeros animales, y literal le da en el clavo, porque ¿cuantas veces se a dicho que todos los hombres son iguales cuando en realidad la sociedad no lo demuestra? 
El socialismo buscaba la igualdad, al final, igual que en la Rebelión de la Granja, traicionaron sus ideales y se convirtieron en algo mucho peor que lo que denunciaban.

Creo que Orwell acertó escribiendo este libro porque no solo denuncia los regímenes totalitarios sino que también denuncia la posición de la iglesia y del mismo pueblo sin educación.
Te hace entender de la manera mas simple y sencilla que todas estas “utopias” degeneran en dictaduras.

Al final del libro los cerdos caminan con dos patas, usan bastón y látigo y es cuando los demás animales se preguntan ¿son cerdos o humanos?

Coco MonLori  ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario