jueves, 20 de noviembre de 2014

Fahrenheit 451

A 451 grados Fahrenheit se quema el papel.
Esta es una sociedad distópica donde los bomberos se dedican a quemar libros. 
Los queman porque los libros son puertas hacia el exterior, nos dan libertad y nos hacen pensar.
Los medios de comunicación dominan a las masas y prohiben los libros a los que acusan de quitar la tranquilidad a las personas, aparte de impedir que sean manipulables; mejor les dan esta falsa felicidad que provoca la ignorancia. 

Cuando Guy, el protagonista, que también es bombero, conoce a su vecina Clarisse, se da cuenta de que piensa por si misma y ahí es cuando se cuestiona el orden de la sociedad, y decide leer un libro…

Ray Bradbury (el autor) nos recuerda como somos manipulados por los medios de comunicación y nos ofrece la mejor solución para combatirlos… LEER!! 
Si leemos, pensamos, y al pensar creamos criterios, y tener tu propio criterio te da libertad.

A la mitad del libro me di cuenta de cuanto lo estaba disfrutando, pensé que era un libro para pensar y cuestionar nuestra realidad pero esta lleno de acción y suspenso; mientras mas me acercaba al final mas picada estaba, y bueno… el final me agarro desprevenida, no lo veía venir.

Se trata de ficción, pero nuestra realidad cada vez se parece mas a esta "ficción"
Los medios de comunicación están manipulando a las masas… hay que leer y pensar por nosotros mismos. Que no nos quiten nuestra libertad.

Quotes...

Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped podría no haber estado allí, y el jardinero estará allí para siempre.

Coco MonLori  ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario