miércoles, 3 de septiembre de 2014

Si Decido Quedarme

En cuanto vi en la cartelera del cine que salía la peli de este libro que me había recomendado una amiga lo baje de volada para leerlo antes de que la quitaran del cine. Lo leí en un día literal y ya nada mas estoy esperando un rato libre para ir al cine a verla.


Trata de una familia que sufre un accidente de coche donde los papas mueren instantáneamente y el hijo pequeño después de un rato de estar en el hospital muere. La hija mayor (la única sobreviviente) en medio de la vida y la muerte se da cuenta de que si ella quiere puede abandonarse he irse con su familia… o quedarse y sufrir las consecuencias de despertar sola.

En si siento que es un libro aburrido, no pasa nada mas allá del accidente y todo es un simple relato de como era su vida antes del accidente. La verdad estaba pensando en dejar de leerlo pero me choca dejar las cosas a medias y por eso no lo hice. Que bueno que no lo hice porque el final te deja mucho,
y a pesar de que literal las ultimas 5 hojas son las buenas del libro, valen la pena.

Obviamente este libro es chicklit, pero va mas allá. Tiene un mensaje muy profundo acerca del valor de la familia. El personaje que mas hace que se note ese aspecto es el abuelo y esto a pesar de que no aparece mucho en el libro, gracias a el nos damos cuenta de lo que verdaderamente significa la familia. Es la que te acepta tal cual y como eres. El abuelo acepta que su nieta no habla mucho y cuando la acompaña en su viaje a Nueva York a hacer una audición para entrar a Julliard hacen el viaje en silencio, ese es un claro ejemplo de lo que es la familia, la que no es necesario estar hablando todo el tiempo para hacer una buena compañía. También cuando el papá cambia su ropa de rockero a ropa de adulto común y corriente el abuelo se pone triste porque sabe que su hijo es así, rockero, y aunque el no lo sea, lo quiere así y hasta escucha su música... pero en volumen bajito.

Otra cosa que me llego mucho fue la decisión. Tomar una decisión es muy difícil, ¿quesadillas o cereal? hay días que me toma horas decidir esto, no puedo imaginar lo que sería tomar una decisión entre la vida y la muerte. 
Siempre he pensado que nunca te debes dar por vencido, pero viéndolo desde este punto de vista, quien sabe; despertar y no tener una familia a quien recurrir... el dolor insoportable de saber que ya no están… las miradas de la gente… 
Pero esto es lo padre del libro, que ella toma una decisión, y hay veces que aunque sea difícil para las personas que dejamos atrás, es bueno liberarse, aunque también seguir luchando.

Algo muy importante que dice este libro: si vivir es difícil, morir es más.

Gayle Forman (el autor) de verdad me deja preguntándome... ¿será una decisión la de vivir o morir?

Coco MonLori  ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario