lunes, 29 de septiembre de 2014

Lucy

Esta película es muy buena porque habla de un tema muy poco común y al mismo tiempo muy interesante. 

La inteligencia humana.

Cuando fui a verla y pregunte que de que se trataba me dijeron, de una chava con superpoderes. Pero no!! Es de una chava que accidentalmente llega a usar el total de la capacidad cerebral, y de las cosas que hace mientras mas se aproxima a este total.

Sabemos que es ficción pero  te presenta datos muy verídicos que muchas veces no tenemos ni idea, por ejemplo que solo usamos el 10% de la capacidad del cerebro. 

La película te presenta una teoría muy interesante de lo que podría ser usar el 100% de nuestra capacidad cerebral, quien sabe si pase lo que pasa en la película pero por lo pronto no veo tan descabellada la idea, y esto porque en realidad ¿uno que sabe? ¿que sabemos del universo? ¿de Dios? en realidad no sabemos nada, incluso llegaría a creer que usamos menos del 10%, porque el egocentrismo humano es enorme, y estamos en un grandísimo error al pensar que somos los únicos en el Universo o que solo nuestro tiempo es el presente. 
No somos nada mas que una partícula de polvo en un Universo de miles de millones de kilómetros, somos solo una partícula de polvo en un tiempo infinito… ¿Donde estamos?, ¿Que si todo lo que vivimos es un sueño?, ¿Que somos en realidad? Ni siquiera podemos contestar esta pregunta.

Una vez leí un libro que propone una teoría donde los humanos estarían en un futuro conectados por maquinas a través de sus cerebros, que con la evolución científica y psicológica crecieron de tamaño, y que en realidad lo que vivían estos post-humanos era solo un sueño porque físicamente  ellos no se movían, solo imaginaban, y sus vidas las creaban estos macro cerebros humanos. Entonces aquí me pregunto ¿Que si en realidad solo somos un sueño de alguien más? Una fantasía que alguien creó donde nosotros solo somos efectos colaterales.

Y entonces aqui viene Rene Descartes con su famoso “Cogito Ergo Sum” (pienso luego existo). Si, si pensamos que todo es falso y que nada existe o que solo es un sueño de algún otro ser, entonces este “algo" que esta pensando estas cosas tiene que ser “algo", si no, no lo pensaríamos... entonces existimos. Y esto es solo la comprobación de que existimos, en si, es lo único que sabemos, lo único que tenemos claro. Que existimos.

Ok, ya me desvie del tema pero esto es lo que causo esta película en mi, horas de meditación y de pensar ¿si solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, que sabríamos o conoceríamos si usáramos el total?


Coco MonLori  ❤

No hay comentarios.:

Publicar un comentario