Hola otra vez!! Hoy les voy a platicar acerca de uno de mis libros favoritos (probablemente el más), se llama La Catedral del Mar y esta escrito por Ildefonso Falcones, solo he leído un libro de el pero muero por leerlo mas, me encanta como escribe.
Para los que les gusta la ficción histórica es MUY recomendado.
La historia se desarrolla en el siglo XIV en la antigua Barcelona y es alrededor de la construcción de la Catedral de Santa Maria del Mar (si se parece un poco a Los Pilares de la Tierra de Ken Follett, pero solo poquito, luego les platicaré de este), no es una historia verdadera pero se acerca mucho a la vida en aquella época, es por esto que cuando acabas de leerlo aprendes mucho de como era Barcelona en esos tiempos, por ejemplo el trato a los judíos y a los moros, la inquisición y la plaga.
La Catedral es construida por la gente del pueblo y para el pueblo entonces es muy interesante como cada persona, ya sea rica o pobre ayuda, ya sea con dinero o su propio sudor, y mas interesante porque es un relato que va desde los cimientos hasta su conclusión.
La historia en si se trata de un niño recién nacido que llegó a Barcelona con su padre huyendo de su señor feudal y en busca de la ciudadanía, como eran pobres ayudaban como canteros en la construcción de la Catedral y así poco a poco se va desarrollando la historia de este niño hasta que llega a la edad adulta.
Se queda huérfano, va a la guerra, regresa, se enamora, se hace rico, después lo pierde todo, entra a la cárcel, etc. literal pasa de todo pero en si no es un libro de aventuras, es un libro de la vida real de aquel entonces, un libro que habla de la lealtad y la venganza, de la guerra y la plaga, del amor y la traición.
Lo que más me gusto de este libro es como se expresa del amor, no solo es narrado en como Arnau (el protagonista) se enamora, o de su amor hacia su padre y a su hermano adoptivo, también habla de un amor a la Catedral que se esta construyendo y a la misma Virgen a la que es dedicada, lo mas bonito es ver como el amor de un niño a su “madre” (el la llamaba así por nunca haber conocido a su verdadera mama) va evolucionando hasta llegar a ser el amor de un hombre a la Virgen y como le transmite ese amor a su hijo.
Yo leí este libro cuando visité Barcelona, imaginen mi emoción cuando pasaba por los lugares donde se desarrolla el libro como Montjuic o las Ramblas, y mas aún cuando vi la Catedral...
coco. xo
coco. xo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario