Adoro la Divina Comedia, tanto que la leí en poesía y en verso y también en diferentes de ediciones. Por eso cuando vi este libro me llamo la atención y decidí leerlo a pesar de que no soy fan de los thrillers y de las novelas policiacas.
He leído mejores thrillers, a decir verdad, pero me gusto mucho como Matthew Pearl (el autor) introduce en el antiguo Boston de 1860 personajes super importantes de la época y los mezcla con hechos históricos como lo fue la primera traducción de la Divina Comedia al ingles o la reciente integración de la raza negra a la sociedad.
Un grupo de poetas importantísimos como lo fueron Henry Longfellow, Oliver Wendell Holmes y James Russell entre otros, tienen la costumbre de reunirse a leer la Comedia y cooperar con la traducción que en ese entonces escribía Longfellow a pesar de la negativa de la puritana institución de Harvard, cuando se empiezan a cometer asesinatos relacionados con el famosísimo Inferno de Dante.
En esa época donde nadie conocía la Divina Comedia en la pequeña ciudad de Boston, ¿quien estaba cometiendo estos asesinatos?
Entonces es cuando los famosos poetas y profesores de Harvard se unen para encontrar al asesino en serie.
Coco MonLori ❤
No hay comentarios.:
Publicar un comentario